Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores, a la venta en septiembre 2011

Mi quinto libro con Anaya Multimedia y primero que escribo en solitario, Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores, aparece en el boletín de Anaya sobre novedades para Septiembre y llegará a las librerías a lo largo de la segunda semana del mes próximo, aunque algunas librerías on line ya ofrecen pre-reservas. De momento, lo he descubierto en las siguientes:

A diferencia de los libros que he publicado hasta ahora junto a Javier GosendePosicionamiento en buscadores, Marketing online y Marketing con redes sociales– que trataban, ante todo, de convertirse en manuales de consulta, Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores es más un libro de autor. Es decir, no tiene tanto por objetivo dar una visión generalmente aceptada de los fundamentos de un tema para ayudar a quien quiera iniciarse o aprender más sobre ellos, como aportar mi visión subjetiva acerca de una profesión que me apasiona y a la que he dedicado gran parte de mi quehacer profesional y docente durante los once últimos años.

Desde este punto de vista, lo expuesto en este último libro es mucho más arriesgado que lo plasmado en todos los anteriores por cuanto también es mucho más discutible. No pretende, como Posicionamiento en buscadores, aportar una metodología en cierto modo completa o exhaustiva, y generalmente aceptada. Más bien, se atreve a exponer a la opinión y discusión por otros profesionales ciertos enfoques relacionados con la arquitectura de la información y la optimización on-page de los que creo que pueden provenir, junto a las señales del grafo social que merecerían capítulo o libro aparte, las mayores ventajas competitivas de la competición por los resultados en los buscadores en el futuro.

Habrá profesionales que, tras echar una ojeada al índice, considerarán que los temas tratados no pueden considerarse “técnicas avanzadas”. Por otro lado, quien compre este libro para iniciarse en el campo del posicionamiento natural en buscadores y la optimización Web echará en falta aspectos básicos pues sólo se desarrollan los puntos que he considerado más interesantes y, dentro de lo que cabe, originales y novedosos. Para los que buscan un manual completo sobre posicionamiento en buscadores ya existen en el mercado, por ejemplo, el libro del mismo título que escribí junto a Javier Gosende en 2006 y que revisamos ampliamente en 2009, así como otros excelentes libros en los que profesionales como Javier Casares, Miguel Orense, Miguel López o Sico de Andrés, entre otros, comparten ampliamente sus conocimientos SEO.

Este blog pretende, pues, convertirse en el espacio de debate de los temas propuestos en el libro y ampliar, corregir o complementar aquellos puntos que están sujetos a la rápida evolución de Internet. Gracias de antemano por vuestra participación.

 

Be Sociable, Share!

12 comments

  1. Sico de Andrés

    Como siempre, agradecerte el que nos hayas incluido a Miguel a Casares y a mí en este artículo. Estamos ansiosos por tener tu libro en nuestras manos.

    • Tenéis también mención más amplia con referencia a toda la bibliografía SEO publicada en español dentro del libro. Gracias por compartir.

  2. De los libros anteriores que publicaste con Javier he aprendido muchas cosas y estoy seguro que de este también.

    Un saludo.

  3. Esperando contar con una nueva referencia en este tema del SEO y en español, que buena falta hace.

  4. Estoy buscando arduamente conseguir el libro en Argentina. Espero tenerlo en mis manos pronto. Lo que he visto en el indice realmente me ha parecido fabuloso.
    Saludos,
    Martin.

  5. Muchas gracias por este valioso a porte a quienes amamos la temática SEO. Esperamos muy pronto adquirirlo y ganar nuevos conocimientos

  6. Como siempre un gran libro sobre SEO, desde mis comienzos he seguido sus consejos y me va, la verdad, bastante bien.

    Un abrazo!

    • Totalmente de aedcruo. Aunque puede ser por problemas técnicos (insuficiente ancho de banda, tal vez; en Caracol toca darle play cada media hora), ese sistema de registro es ridículo.No en todos los países se puede oír radio en internet. En Japón conozco apenas dos emisoras “gratuitas” y son exclusivas de internet: (adulto contemporáneo, propiedad de la estación juvenil J-WAVE) y (música clásica, propiedad de Tokyo Broadcasting System, TBS). Hay algunas que ni pagando se pueden oír en la red (y allá las emisoras de internet se pueden oír en los celulares).Un saludo.

  7. Gracias Miguel, SEO Colombia y Posicionamiento web Sevilla, espero que el libro os guste y, sobre todo, os sirva para mejorar en vuestro posicionamiento y/o el de vuestros clientes.

    • Hola, nsootros tmbien hacemos este tipo de trabajo, pero es complicado convencer a la gente de que es muy necesario, no solo hay que disponer de una buena web, sino que te encuentren

  8. Me pasaron uno de tus libros y es fantastico mis felicitaciones un gran libro sobre SEO.
    Saluditos

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>