Críticas

Libro Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores, de Fernando MaciáRecopilación de comentarios, críticas y reseñas sobre Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores encontradas en Internet. Esta página se mantiene en constante actualización. Las opiniones más recientes se encuentran más abajo.

 

El mejor libro de posicionamiento web en español

“Es una barbaridad la capacidad de síntesis, organización y exposición del que sigue siendo uno de los líderes del SEO en español, creador de Human Level Communications, que ha sido capaz de reunir en un sólo libro (aunque en realidad es la continuación de otro anterior llamado “Posicionamiento en Buscadores” de 2009) todas y cada una de las mejores técnicas avanzadas de posicionamiento actual (2011).”

Christian Crossing-Taylor, en OMDream.

 

Una referencia de seriedad y garantía a nivel profesional y personal

“Entre otros aspectos, el autor “aporta toda su experiencia en la implementación de un proyecto de marketing en buscadores desde el punto de vista metodológico complementado con un potente check list de tareas”. De ahí que sea considerado como “un recurso muy útil para comparar puntos de vista, contrastar métodos de trabajo y aplicar lo que nos pueda venir bien”.”

Overalia.

 

Fernando Maciá es el maestro por excelencia

“Por darle una definición muy fácil de entender, Fernando Maciá es el maestro por excelencia. Su forma de exponer y sus altísimos conocimientos en el sector del marketing en Internet, lo han llevado a lo más alto. Sin duda, cualquier contenido que lleve su firma es de obligada lectura y estudio.”

Sico de Andrés, en Quiero que mi empresa salga en Google.

 

Fernando Maciá es una persona esencial para seguir en el mundo SEO a nivel internacional

“Personalmente he leído varios libros sobre SEO en distintos idiomas, y sin duda, éste se lleva las palmas, y orgullosamente está escrito en español. Estoy completamente seguro que, si este libro es traducido al inglés, será un best seller en la industria.”

Gustavo, en Un analista Web

 

Material de orientación eminentemente práctica

“Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores es una herramienta útil tanto para profesionales del sector como para los alumnos del Máster o cualquier persona interesada en adquirir una perspectiva práctica global sobre la cuestión”

Joan Teran, en Servicio de Alerta de los profesionales de la Documentación Digital y los Buscadores.

 

Explica con claridad y sencillez las claves del posicionamiento web

“La forma didáctica que tiene Maciá de exponer sus ideas se traslada a este libro en el que se puede descubrir cómo trazar una estrategia de posicionamiento en buscadores y consejos prácticos para aplicar las técnicas SEO que hagan de una web un sitio mucho más visible.”

Xavier Jiménez, en ElPeriódico.com.

 

Es un libro que realmente merece la pena

“Su autor es Fernando Maciá, uno de los pioneros en este mundillo y un especialista en posicionamiento web con una excelente reputación. En esta obra Fernando Maciá expone las técnicas más dinámicas y rentables de , a partir del análisis de los usuarios, de su uso de las palabras clave, de sus hábitos de consumo, etc. con este libro se puede aprender a sacarle el mejor partido a nuestra estrategia SEO, sin caer en los errores habituales.”

Esteban, en SEO Kaoba.

 

Entre los indispensables del 2.0 de Territorio Creativo

“Los más de diez años de experiencia de Maciá en la materia se resumen en este libro que propone un método de posicionamiento en buscadores: identificar qué buscan los usuarios, cómo lo buscan y cuándo lo buscan para generar estructuras de páginas relevantes y arquitecturas de la información flexibles.”

Territorio Creativo.

 

Está lleno de técnicas y ejemplos fáciles de repetir

“Lo mejor de adquirir este libro fue la forma en la que le saqué provecho, pero que no se lee en algunos de sus capítulos. El primer reto que se me impuso en un proyecto laboral, fue el posicionamiento del sitio Web institucional, pero debido a que el contenido de este se basa en las notas periodísticas de la agenda de un servidor público importante en el gobierno, y que su participación no había sido la más adecuada; el cambio de estrategia se basó en no permitir que el ranking del sitio Web disminuyera con respecto a las demás instituciones de gobierno.”

Israel Becerril en Chema.

 

Los trucos SEO más importantes e imprescindibles

“Le enseñará a colocar su web en los primeros puestos de los buscadores.”

Computer World

 

Be Sociable, Share!