Reseña

Los buscadores como Google, Bing, Baidu o Yandex son hoy los mayores generadores de tráfico de calidad –de visitas rentables– para la mayoría de sitios Web. En los últimos años, la progresiva generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites ha provocado que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados –esos puestos donde es más probable conseguir el ansiado clic de su cliente potencial– sea cada día más difícil. Los buscadores van incorporando nuevos factores a sus algoritmos de cálculo de relevancia y se defienden con mayor eficacia de las tácticas SEO que buscan el posicionamiento a partir de la identificación de alguna vulnerabilidad en el buscador.

Fernando Maciá vuelca en este libro diez años de experiencia en indexabilidad y optimización de la relevancia on-page para proponer un método de posicionamiento en buscadores de eficacia demostrada: identificar qué buscan los usuarios –potencial de tráfico–, cómo lo buscan –patrones de búsqueda–, dónde lo buscan –selección de buscadores– y cuándo lo buscan –estacionalidad y tendencias de la demanda– para generar estructuras de páginas relevantes y arquitecturas de la información flexibles orientadas tanto a la usabilidad como a la indexabilidad y la visibilidad en los buscadores.

Portada del libro Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores de Fernando Maciá

¿Qué encontrará en este libro?

El libro desglosa cuáles han sido las claves del desarrollo y maduración del search marketing en España. Aborda el análisis de palabras clave orientado a identificar el comportamiento del usuario, su hábitos de consumo, la forma en que interactúa con los buscadores y el potencial de tráfico –y beneficio– que podemos esperar del posicionamiento natural. La auditoría de indexabilidad y cómo evitar las trampas de la implementación –punto crítico donde suelen fracasar muchos proyectos de posicionamiento– centran sendos capítulos. Cómo generar una arquitectura de la información claramente orientada a las búsquedas de los usuarios, y cómo establecer los mecanismos para flexibilizar y adaptar en tiempo real –incluso anticipadamente– esta arquitectura a las búsquedas de los usuarios, para concentrar la mayor relevancia en cada momento sobre el contenido más rentable es la materia del capítulo 5. El libro concluye con un interesante análisis del tráfico Web y la descripción de las principales segmentaciones del tráfico.

¿A quién va dirigido este libro?

El libro va dirigido a responsables de proyectos de optimización para buscadores así como a responsables de creación de sitios Web orientados al rendimiento. Lo encontrarán de interés:

• Consultores SEO.
  • Agencias de posicionamiento en buscadores.
  • Analistas y diseñadores de sitios Web.
  • Profesionales SEO in-house.
  • Responsables de marketing online.
  • Formadores SEO.
  • Alumnos avanzados de programas formativos sobre buscadores.
  • Community managers.
  • Programadores Web.
  • Webmasters.

¿Dónde se puede comprar?

Anaya Multimedia, editora del libro, tiene una excelente distribución, por lo que el libro será fácil de encontrar en librerías como FNAC, Casa del Libro, El Corte Inglés y otras muchas. A continuación, recojo las librerías online que están ofreciendo el libro:

Ficha del libro

Ver la ficha del libro en Anaya Multimedia.

Be Sociable, Share!